Erica_andevalensis4
Erica andevalensis, o brezo minero, es una especie arbustiva o pequeño árbol del género Erica, endémica de la faja pirítica ibérica en la Provincia de Huelva. Se caracteriza por vivir sobre suelos mineros muy ácidos y cargados de metales pesados

La Concejalía de Medio Ambiente tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural que posee el municipio de Minas de Riotinto como del medio urbano, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

 

  • Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.
  • Mejorar las condiciones ambientales del municipio evitando o haciendo disminuir al mínimo problemas tales como la Contaminación, la pérdida de suelo o el deterioro medioambiental.
  • Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y  respeto.
  • El diseño y creación de nuevas zonas verdes, así como el constante mantenimiento de las mismas.
  • Campañas educación medioambiental a diferentes colectivos.
  • Coordinación con las distintas empresas en los trabajos de recogida de RSU y Selectiva (Contenedores, horarios, solicitudes de recogidas en eventos de la localidad y aldeas. avisos varios de la población...).

 

 

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados