COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Descargar Pdf



Os compartimos el texto del comunicado que conjuntamente la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental Nuestra Señora del Rosario, junto con el Ayuntamiento y el Párroco han acordado en relación a la celebración de los cultos a nuestra Virgen del Rosario.

Este año debemos lamentar profundamente que la situación epidemiológica provocada por el Covid-19, junto a los continuos rebrotes que se están dando, harán que este Otoño tengamos que vivir unas fiestas de la Virgen del Rosario totalmente diferentes a las que conocemos.

Como reza en el comunicado, TODOS tendremos
que realizar un esfuerzo para aminorar los riesgos y contribuir a la protección de la salud pública en el ámbito de nuestro pueblo.

Por ello, los CULTOS A NUESTRA MADRE Y PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO se verán alterados, prescindiendo de los grupos que participan, habitualmente, en los mismos en esos dias: La Esquila, el Coro y los Costaleros, así como la de otros hermanos, con el fin de reducir al mínimo los desplazamientos y contactos dentro de la parroquia. Igualmente tampoco podremos contar con la Coral Minera ni la Banda Municipal de Música.

Aún así, el pueblo de Minas de Riotinto tendrá oportunidad de celebrar junto a su patrona.
La Junta de a Gobierno de la Hermandad ha decidido que se celebrará un TRIDUO A LA VIRGEN los días 4, 5 y 6 de Octubre a las 19,30 h. en nuestra Parroquia de Santa Bárbara.

Y el miércoles, día 7, FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA, a las 19,30 h. tendremos SOLEMNE MISA A LA VIRGEN DEL ROSARIO.

Esperando la comprensión de nuestros vecinos, y sabiendo el dolor que esto causa en muchos de ellos, desde el Ayuntamiento lamentamos haber tenido que tomar esta decisión junto a la Hermandad, una más desde que comenzó esta crisis sanitaria, esperando que este tipo de acciones contribuyan a frenarla cuanto antes.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!