DESDE EL AYUNTAMIENTO DE MINAS DE RIOTINTO OFERTAREMOS CURSOS GRATUITOS EN MATERIA DE MINERÍA

Descargar Pdf

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto estamos trabajando para traer al municipio formación gratuita en minería para nuestros vecinos. De la mano del Instituto Nacional de Formación y Empleo (INAFE), próximamente se podrá cursar en la localidad dos cursos: uno de Operador de Planta y otro de Ejecución de Túneles: Voladura.

Dada la persistencia por parte del actual Equipo de Gobierno a las empresas de la zona para que realicen contrataciones a personas del municipio, y la insistencia de éstas de la necesidad de formación concreta para acceder a dichas contrataciones, se ha optado por ofertar estos cursos de forma gratuita para los vecinos de nuestra localidad. La intención de esta formación es que no sea meramente teórica, sino que contará también con prácticas extracurriculares, que ya el Ayuntamiento está gestionado con las empresas.

La formación es uno de los pilares fundamentales para exigir contrataciones locales en todas las empresas de la zona. Por eso, el Ayuntamiento ha querido invertir su tiempo y su dinero en este proyecto. Además, la intención es que más que unos cursos aislados, se pueda convertir en un programa de formación continuado en el tiempo, aunque se está a la espera de ver la acogida tanto de la población como de las empresas que deberán posteriormente realizar las contrataciones.

Además, desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que INAFE cuente con formadores locales para impartir los cursos, dado que hay vecinos de la localidad que cuentan con los conocimientos para ello y se encuentran trabajando directamente en dichas empresas.

En los próximos días daremos más información sobre las fechas concretas para asistir a una charla informativa, así como también las bases para la selección de alumnos, los periodos de inscripción y el inicio de los cursos.