Inauguración de la Exposición Permanente del Antiguo Pueblo de Riotinto.

Descargar Pdf

Ayer, miércoles 12 de junio de 2019, se inauguró oficialmente la Exposición Permanente del Antiguo Pueblo de Riotinto. El acto comenzó con unas palabras de la Sra. Alcaldesa en funciones en agradecimiento tanto a los trabajadores del Ayuntamiento por la obra de rehabilitación llevada a cabo en las salas que albergan la 1ª fase de la exposición permanente del antiguo pueblo, como a todos los que han colaborado con los creadores de las maquetas y documentación expuestas; destacando especialmente la labor encomiable de los nueve vecinos que, altruistamente, han entregado al Pueblo de Riotinto un gran tesoro que engrandece su patrimonio y la oportunidad de recuperar parte de su memoria e historia.


D. José Márquez, en representación del Equipo de creadores de esta maravillosa realidad, hizo un breve recorrido por la historia de este proyecto, desde que fuera aprobado por el pleno municipal en 2013 hasta el día de ayer, recordó el patrimonio recuperado en estos años por parte del Ayuntamiento en colaboración con el grupo de artistas del museo del pueblo (material expuesto ya en esta I fase de la recreación del antiguo pueblo junto a la colección de cuadros donada al Ayuntamiento por la Rio Tonto Group) y destacó la importancia de continuar trabajando en esta línea. Tanto uno como otro comentaron la magnífica relación de trabajo, respeto y confianza mutua entre el Ayuntamiento y equipo de artistas e insistieron en la necesidad de continuar trabajando de esta forma con la futura corporación para que se pueda comenzar la segunda fase de este magnífico proyecto que pretende mostrar las distintas aldeas, la vida cotidiana del antiguo pueblo, la creación y dotación de un archivo que facilite el estudio e investigación de nuestra historia en sus distintas facetas antropológicas...


Todos los asistentes, quedaron gratamente sorprendidos con la belleza de las salas restauradas y de la obra magistralmente elaborada por estos nueve vecinos a quienes su pueblo estará eternamente agradecido.


No podemos dejar de transmitir nuestra alegría por contar con la compañía de la Rectora de la Universidad de Huelva, el Director de Fundación, representantes de Fieldwork Riotinto, Hijos Predilectos, Hijos Adoptivos, Vecinos ilustres, representantes de las distintas Hermandades, asociaciones y entidades de nuestro municipio así como todos los vecinos que quisisteis compartir este día tan importante para nuestro pueblo.