
POLICIA LOCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA
Funciones: Diligencias, expedientes, normas de derecho local, protección civil, seguridad en lugares públicos, seguridad vial, cooperación con cuerpos y fuerzas de seguridad.
Responsable: Ricardo Muñoz
Cargo: Jefe de la Policía Local
e-mail: jefepolicia@aytoriotinto.es
Teléfonos: 652.93.63.83.
EMERGENCIAS
El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de los ciudadanos de todo el pais que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.
VIOLENCIA DE GENERO
¿Dónde acudir ante un caso de malos tratos?
Puede acudir personalmente a la Jefatura de Policía Local o llamar telefónicamente a los números: 112 - 092. También puede acudir a un CENTRO SANITARIO, (le recomendamos que acuda sin lavarse ni cambiarse de ropa para una mejor localización de las lesiones). Una vez le hayan proporcionado la asistencia sanitaria necesaria, reclame un CERTIFICADO MÉDICO DE LESIONES donde quede constancia de las heridas, contusiones, moratones, arañazos, etc., así como el pronóstico y el tratamiento requerido.
Si ha acudido al Centro Sanitario, lo más conveniente es que, tras ello, se ponga en contacto lo antes posible con la POLICÍA LOCAL o con la COMISARÍA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, bien personándose allí, o bien llamando a los teléfonos indicados anteriormente.
* Información y asesoramiento.
Acude a los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), a los Puntos de Información a la Mujer de tu localidad o a los Centros Provinciales de la Mujer del IAM .
TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LA MUJER - 24 HORAS -900-200-999.
ASESORAMIENTO JURÍDICO TELEFÓNICO: -900-200-999.
(016) número nacional que no deja rastro en la factura.
Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/GuiaVictimasVGCovid19.pdf
TELÉFONO DE NOTIFICACIÓN DE POSIBLES SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL 900 851 818
Es un servicio público y gratuito que presta la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y se constituye como un instrumento que permite detectar de forma rápida situaciones de alto riesgo y facilitar así una intervención más adecuada a cada caso.
El período de funcionamiento con atención directa comprende el siguiente horario:
De lunes a viernes: de 8 h. a 22 horas Sábados y días festivos: de 10.00 a 14.00 horas.
TELÉFONO DE INFORMACIÓN GENERAL EN MATERIA DE INFANCIA: 902 102 227
CONJUNTO DE PAGINAS PERSONALES, FOROS Y RECURSOS DE INTERES POLICIAL
http://www.coet.es/web/